miércoles, 25 de octubre de 2017

¿Será suficiente?

Un día más, un día menos....
Otra tarde de ocio...
Mañana se lo diré, mañana lo haré....
La próxima vez, mejor...
Así el tiempo pasó, y junto a él lo hice yo. Pasó esa necesidad de hacerlo, pasó esa próxima vez.
El tiempo me arrastraba, era cruel e indiferente, a veces me hacía sentir seguro y confiado, otras caía en desesperación y ansiedad. Mi vida se convirtío en dar vueltas frente a un reloj que no indicaba la hora, sinceramente no sabía que indicaba.
¿Acaso el tiempo avanzaba o simplemente era una cuenta regresiva? Mi vida pasaba y con ella objetivos rotos, sueños imposibles o mejor dicho inconclusos y varias conversaciones que nunca iniciaron ( creo que lo harían "mañana").
A pesar de sentir que tenía control, sólo era un títere del tiempo, moviéndome de acuerdo a las "horas libres" que tenía.
En algún punto, bien sabía, que ya no sería suficiente, entonces todos mis planes.... ¿Qué pasará con ellos? Me invadió el temor, y la confusión ¿qué había hecho de mi vida? ¿La he disfrutado? ¿La he desperdiciado? Me entristeció pensar así, supongo que las respuestas no eran las que yo esperaba. Eso quería decir que mi tiempo no había pasado como me hubiera gustado, sólo pasó mi existencia escondiendose entre las manecillas del reloj.
El tiempo no espera, y no es amable; avanza sin piedad.
No tengo el poder para oponerme a su cause, tampoco el control suficiente para fluir con él. 
En este momento sólamente me puedo preguntar: ¿será suficiente?


jueves, 19 de octubre de 2017

Qué buscamos, qué queremos, qué tenemos....

¿Qué es lo que buscamos en nuestras vidas? Me  lo he preguntado tantas veces y no he obtenido una respuesta clara.
Ésta va cambiando con el tiempo, como me sienta, o de acuerdo a las circunstancias en las que viva.

He vagado sin un rumbo definido buscando aquello que pudiera completar mi vida, aquello que sea motivo de que quiera seguir adelante, me he dado cuenta de que sólo he actuado como un coleccionista de experiencias, tiempo, personas, objetos y dinero...
Lo irónico  es que apenas aparte mi vista un segundo, todo desaparece en un instante, recordando asi lo frágil y efímero que es cada momento.

Entonces, buscar algo que atesorar tiene un riesgo; nada es para siempre...
Tal vez es por eso que nos da miedo el tener algo muy querido que podamos perder, tal vez es por eso que nos aferramos perdidamente en aquello que parece imposible, ya que, al no tenerlo del todo y seguir alimentando esa esperanza de alcanzarlo, se mantiene viva la ilusión, sintiendose tan real.
 ¿Será incorrecto buscar algo que no durará para siempre?

¿Qué nos queda?
Experiencias, memorias que terminen por hacernos olvidar de la realidad en la que vivimos, aunque sea mentira.
El día a día tal vez sea superado por la ilusión y la seguridad de que encontraremos algo si seguimos avanzando.
Algo incierto, inexplicable y fugaz, pero aun así lo aceptamos, nos secamos las lágrimas, alzamos la mirada y damos otro paso... avanzamos sin darnos cuenta que el horizonte es inalcanzable, y mantenemos la tenacidad porque queremos llenar nuestras vidas.

Y cuando encontremos ese "algo" nos daremos cuenta de que estamos en ese punto en el que tenemos todo y a la vez nada.